martes, 18 de octubre de 2011

Fútbol Femenino

Acá las entrevistas con Catalina Usme nuestra delantera estrella:
 Y también con el DT Ricardo Rozo, sus palabras antes de viajar:
Acá les dejo el link para oír mi programa sobre Fútbol Femenino:


Fútbol Femenino

miércoles, 12 de octubre de 2011

Millos a la final, a la final, a la final

Si, después de 10 años, que si.  Que no me acuerdo haberlo visto campeón, también.  Que los que hoy celebran el paso a la final son los mismos que se burlaban de Santa Fe cuando la ganó, si. ¿Y? Soy y seré, perdón, seremos del más veces campeón siempre, y eso nadie lo podrá cambiar, como tampoco que el 19 y 26 de Octubre de 2011 Millos jugará la final de la Copa Postobón.  
¿Por qué es tan difícil dejarnos ser felices cuando llegamos a alguna instancia decisiva? ¿Por qué todos se juntan para venirse en nuestra contra? ¿Por qué no dejan la envidia? Y si, aunque les duela reconocerlo a los santafereños, americanos, paisas... les tengo una noticia, Millos no sólo disputará una final sino que en la Liga está dentro de los 8 y todo esto después de haber llegado a 2 semifinales más.  ¿Será que temen, lo que los hinchas de Millos llevamos esperando tanto? ¿Que Millos vuelva a ser grande y esta vez sin la “mancha” que tenemos encima los principales equipos del país?
Pues aunque parezca mentira, y tardó, creo que este momento de Millonarios ratifica lo que tantos temen. Estamos en camino de volver a ser lo que fuimos, lejos el más veces campeón, porque no estamos peleando la B, precisamente.  
A los embajadores, no les prestemos atención, ¿se acuerdan de esta? “No me importa lo que digan, lo que digan los demás” llegó el momento de cantarla con todo el corazón.  Se que igual se nos vendrán encima, déjenlos y nosotros disfrutemos que el vallenato y ojalá reggaeton bailado, no nos lo va a quitar nadie. 
Y lo último, espero que por respeto a los equipos que no somos parte de la “dinastía” Lülle, la final, que seguramente será Millos - Nacional, sea disputada y ganada deportivamente y no, económicamente por el dueño del equipo y de los torneos.  Como dije un país donde el dueño del equipo es el mismo dueño de los torneos, ¡qué tristeza!

martes, 11 de octubre de 2011

¡Hacer historia, siempre es bueno!

Y a Colombia con Falcao García se le está volviendo costumbre.  Ya es normal que en sus clubes el colombiano sea ídolo, tanto en el sur de nuestro continente como en Europa.  Pero lo que faltaba, está cambiando ahora, y es verlo brillar en la Selección Colombia, aún cuando sólo le permitan jugar 12 minutos por partido.
Fijo mi posición desde ya, admiro a Teófilo Gutiérrez y me parece sin duda que tiene grandes cualidades para explotar en nuestra selección.  Pero no estoy de acuerdo con dejar en la banca a un jugador de las cualidades, nivel, y profesionalismo como Falcao a cambio de Teófilo.  Comparto la opinión del gran periodista argentino Juanjo Buscalia: “Falcao en mi equipo juega hasta con muletas” y creo que ese es el respeto que se merece un embajador nuestro como lo es este colombiano.  Más allá de la estrategia futbolística, me duelen tantas injusticias desde las directivas hacia el Tigre, ¿recuerdan la vez que lo mandaron a la tribuna?... Continúo porque no me quiero quedar en este tema.  
Hoy era un día especial para Colombia, porque convergían varias cosas: debut en eliminatorias, debut de Leonel Álvarez en partido oficial a cargo de la selección luego de ciertos imprevistos y debut de un señor jugador como James Rodríguez. ¿Y cómo nos fue? Pues señoras y señores creo que a estas alturas son pocas las personas que no sepan que hicimos historia, jamás le habíamos ganado a Bolivia en La Paz por eliminatorias, y se logró.  Nuestros enviados cafeteros traerán consigo 3 puntos, que hoy parecen valer oro, que nos ubican terceros, pero como dijo el histórico Tigre: “apenas son 3 puntos, tenemos que tener los pies sobre la tierra disfrútenlo pero con la mesura del caso”.  Así que por favor, no sacar el carro de bomberos, no creernos campeones de Brasil 2014, sobre todo por aquello de que no ha empezado el Mundial aún y también porque hay que tener en cuenta el fuerte nivel de estas eliminatorias.  
Siendo así pues, otro histórico resultado de la jornada fue que Argentina perdiera... ¡ay eso no es histórico! Pues ya lo sé y más en los recientes años, pero perdió Argentina frente a Venezuela, un rival que no se había llevado ni un punto de los albicelestes, jamás en la historia de las eliminatorias.  Y como si fuera poco, ganó con capacidad y con altura, aunque en una plaza con mucho calor y que generó mucho cansancio en los jugadores según las declaraciones de Messi, el cual no se quería excusar, pero terminó haciéndolo.  Los Chamos que de no ser por el arquero Mariano Andújar, se hubieran llevado muchos más goles para la historia, empezaron a demostrar lo que se veía venir en la Copa América 2011, no son más la cenicienta.  Excelente trabajo de Farías y los que estaban antes de él, pues recordemos que esta Venezuela de hoy, es producto de un proceso de 10 años.  
Y hablando de procesos, otro que marcó historia hoy, fue Uruguay.  Los celestes no habían sacado ni un punto en Paraguay por eliminatorias, pero aunque perdieron el triunfo en el último minuto, lograron batir su récord.  Y otro récord que en este caso se igualó fue el partido por eliminatorias con más goles entre Chile y Perú, el 27 de Octubre de 1985, también en Santiago y también 4-2*.
Así pues culminamos esta segunda fecha de eliminatorias, todavía nos espera mucho por delante, pero hoy dormiremos felices en el Caribe con mis amigos venezolanos.
*Agradecimiento con los datos a @PaoloArenas

miércoles, 5 de octubre de 2011

¡Ganamos! y ¡Goleamoooooooooos!

Si señoras y senõres, sólo faltó el Real Madrid con un 10-1 y completábamos así el linaje real con  el 7-1 de River y el 4-1 de Millonarios. 
Precisamente en la previa le decía a un conocido hincha de Santa Fe, que con los Millonarios, siempre era todo sufrido, que ¿por qué “carachas” no podíamos golear y salir tranquilos una vez, una vez, sólo una vez?
Pues lo hicimos embajadores, goleamos al Junior en semifinales de la Copa Postobón, créanlo porque aunque digan lo que digan, lo cual no nos importa si somos azules, no nos podrán quitar el vallenato bailado. Y gallinas también a celebrar pues los bohemios contudentemente recordaron hoy quién es el papá y que lo es desde 1931.  
Así pues hoy me puedo ir a la cama con una felicidad tan grande, sin voz, como siempre que salgo del Campín o del Monumental, pero con el corazón palpitando como nunca, pues estuvimos en crisis, se vinieron tiempos difíciles, lloramos y nos decepcionamos, pero no nos quedamos ahí.  Millos a un paso de una final, final que no vemos desde hace 10 años y entre los 8; y River liderando y con categoría su camino de regreso a la competencia en la A, porque lo grande ni Nacional B lo puede quitar. 
Todavía no somos campeones de nuevo, no, pero hoy podemos celebrar este momento que es especial y por favor seguir apoyando (bancando) a nuestros equipos incondicionalmente, quiero ver El Campín y por ahora el Gasómetro llenos a reventar como siempre nos ha caracterizado en nuestros países respectivamente.  En las buenas y en las malas batimos records de hinchada, no dejemos que el 2011 sea una excepción.  La misión de los 22 en la cancha es meterla toda, y la de la hinchada acompañarlos, cantarles, animarles y bueno si toca retarlos para que se muevan.  Entonces a cumplir todos juntos nuestras responsabilidades y así veremos de nuevo a los más grandes, siendo grandes.

lunes, 3 de octubre de 2011

Con ese Primer Tiempo, ¿para qué más?

Nada más lindo que además de ver ganar a tu equipo, verlo jugar un partidazo, bueno un semi-partidazo.  Hace mucho no veíamos un Millonarios como el que vimos el sábado, con defensas con características de delanteros, un medio campo con varias creaciones y muy buenos pases, y delanteros que lucharon.  No se si les pasó lo que a mí, pero en ese primer tiempo hasta me costaba creer que era el mismo equipo de hace unas 4 o 5 fechas.  Estamos en los 8, y nos estamos consolidando como unos locales fuertes, logrando así 11 de los 14 puntos que nos acompañan hoy.  Pero claro, no todo es felicidad, no todo es perfecto, tenemos fallas, el segundo tiempo fue bastante “parecido” a lo que estamos acostumbrados.  Sin embargo se ha visto una evolución, sin duda se ha visto un crecimiento en el equipo, esperemos seguir así y que no le de al señor que manda,por replantear a los 11 inicialistas.  Se nos vienen unas fechas fuertes, con semifinal de la Copa Postobón, y si Dios quiere final, por lo tanto hay que prepararse muy bien, estar bien concentraditos, pero por encima de todo, ir al estadio a acompañar a nuestro equipo, estoy convencida que si algo le esta haciendo falta al cuadro embajador es el apoyo de toda su gente.  Demostremos pues hinchas de quién somos, pues no cualquiera lo es. 

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Y 103 pruebas de paternidad

“Millos no tiene marido, Millos no tiene mujer...”   
Ganamos un Clásico de suma importancia para nosotros, no por el rival, no porque fuera de la C, no porque su delantero estrella valga su peso en oro... no señoras y señores, sencillamente porque estabamos en la obligación de hacerlo.  Me gustaría decirles que paseamos al Expreso Rojo, que tuvimos muchas más opciones de gol y cosas de este estilo, pero tristemente no lo puedo hacer.   Ganamos un partido que comenzó bastante confuso para nosotros, pero que gracias a los nuevos personajes en el campo que supieron encontrar su espacio, encontramos este respiro que tanto necesitábamos.  Claro está que contamos con suerte y gracias a Dios ese riflazo de Léider, quien menos quería que nos convirtiera, se le fue por arriba del larguero.  Errores los seguimos teniendo y los mismos de siempre, Pedrito hizo unas muy buenas jugadas, pero me parece que hoy dejó entrever la corta edad que tiene, y le ganó la experiencia.  Con esto no estoy diciendo, que no debería jugar, al contrario me encanta, pero si hay que saber hacer ciertas cosas.  De resaltar la labor de Flavio Córdoba, uno de estos “nuevos” el cual tuvo un muy buen desempeño y me gusto tanto que le daría la titularidad.  Y Mayer junto a Omar Vásquez estuvieron a la altura, los pases de Mayer ni mandados a hacer, eso si no falta el que se come, lo cual ya es normal en el cuadro embajador.  A Rafa no lo vi tan claro como en otros partidos, me parece que extrañó mucho a Cañiza, pero siempre que pudo la luchó como ya es normal en nuestro Capitán. Una última cosa, señores de la defensa, ¿algún día dejaremos de complicarnos la vida? si es más sencillo pasársela al compañero que intentar correr por toda la cancha con ella y darle así ventaja al rival, ¿por qué nos cuesta tanto a veces?
Bueno, pero no quiero parecer una criticona más, ganamos y salir del Campín con un triunfo, no tiene precio.  Pero queremos más Millos, para que vayamos más de los aproximadamente 17.000 hinchas que fuimos hoy al estadio, queremos estabilidad y no esa montaña rusa en la que venimos, queremos ver de nuevo al papá siendo grande en toda la familia colombiana. 

sábado, 24 de septiembre de 2011

La Pulga vs El Tigre: significado para Colombia

Para mí personalmente por la cercanía que le tengo es un gran orgullo y también soy consciente que es un compromiso muy grande para él, porque es una prueba de fuego para su carrera,  más teniendo en cuenta la fecha en la que se da este duelo, no sería lo mismo si fuera al final de la temporada.   Justo en este momento Falcao tiene la obligación de probar que vale los 45 millones de euros (cifra que nadie olvida) que el Club Colchonero desembolsó por él;  que el colombiano más caro de la historia lo vale y tiene con que "pagarle" a su club semejante inversión. Como hincha del Madrid y colombiana muero de ganas porque le convierta un hat-trick y deje en "vergüenza" al Barça como lo ha hecho con sus anteriores rivales. 
Para Colombia, creo que hay una división y aquí hay un punto más en común entre estos  artilleros de 5 goles a hoy: ninguno jugó en su país en Primera División por lo cual a una parte de sus compatriotas le es imposible identificarse del todo con ellos.  Y además otra semejanza que acentúa esta disyuntiva, es que no han logrado brillar en sus selecciones respectivas tanto como lo han hecho en sus clubes.  Este último punto tanto colombianos como argentinos lo cobran a muerte y estos fuertes comentarios de los hinchas lo corroboran: “Messi es catalán, no es argentino” o “Ya se porque es que Farsao no sabe cobrar penalties, el nombre... vea a los paquetes de brasil hoy...”
Y al sumar las dos cosas, el resultado es que tienen una gran "hinchada en contra" por esto la gran división.  Estoy segura que en Colombia a algunos les da la misma este duelo, seguramente les importará más cualquier otro partido internacional.  Pero la otra parte, la “hinchada a favor”, la que logra entender la magnitud de lo que Radamel Falcao García Zárate, ha logrado hasta el momento y la importancia que esto tiene para nuestro país, sin duda está esperando ansiosamente este encuentro.  No sólo es la plata señoras y señores, es el hecho de dejar a nuestro país por ejemplo en la historia de la UEFA Europa League, o de que se le considere como uno de los mejores “9” del mundo... y esto continúa.
Así pues preparemonos entonces para uno de los partidos más importantes en la historia del Tigre, el cual está tranquilo para enfrentar este duelo gracias a sus creencias, según él mismo me lo expresó mientras redactaba esta nota.  Vamos Colombia a apoyar con toda a todos nuestros compatriotas, que dejan el nombre de nuestro país en alto.  Es hora de dejar a un lado cuaquier “ismo” y enorgullecernos y apoyarnos los unos a los otros, y no sólo en las buenas...

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Yo asesiné a @Nella Landucci

Obviamente no lo podía hacer sola, mi mente criminal aún no esta tan bien desarrollada, de ser así no habría sido timada como el país menos algunos. Todo comenzó con un mail que me envió @luisfersoul quien junto con @frengifoherrera han investigando el caso.  
Lo sucedido con @Mpilargil abrió las mentes de estos inquietos personajes, para empezar a analizar algunos perfiles “extraños” como lo son: @Nella_Landucci,  @riverwaco, @jmbssian, @c_zimm, @MI_Delgado, @bvondonn, @Aly_Berger, y  @jonasemes. Y ustedes se preguntaran, ¿perfiles extraños? ¿Por qué razón? Las cosas en común que tienen este grupo de “personajes”: bogotanos, egresados de muy buenos colegios, con postgrados en el exterior, muy cosmopolitas, todos viajan muy seguido como consecuencia de sus exitosos trabajos, son amigos entre sí y además de ello hinchas acérrimos o a muerte de Millonarios. 
Pero hasta aquí todo parece normal, ¿cierto? Hinchas albiazules hay en cualquier parte del mundo y en todos los niveles socio económicos.
Bueno, sin importar el huso horario en el cual estuvieran, siempre tenían acceso a ver los partidos del cuadro Embajador.  Incluso desde donde estuvieras si les pedías un link para ver sobre todo partidos de fútbol, lo tenían disponible.  ¿Siguen siendo simplemente buenos hinchas?
Resulta que estos fanáticos azules, que opinaban de fútbol o política, por lo general escuchaban la cadena radial Caracol Radio, y tenían relaciones muy cercanas con sus periodistas.  Claro también en el caso de Nella, de la cual fui víctima, por momentos trinaba con algunos periodistas de RCN Radio y el descaró llegó hasta las relaciones con periodistas de la talla de Vito de Palma y Don Bisca, entre otros, quienes como en mi caso tenían una relación puramente “twittera” con ella.
¿Se acuerdan que les dije que trabajaban? Pues en el caso de Nella quien tiene 25.745 tweets, los que la seguimos podemos recordar que trinaba tanto que nos tenía informados casi al instante.  Hasta aquí, por ejemplo gente de RCN, había pensado que era una “máquina” o como me dijeron hoy: “La verdad es que su twitter parecía un programa de radio. Hablaba con la gente como si conectara con los estadios” o “No sé, siempre me pareció un poco raro ese torbellino de tuits e info que daba”.
Pero esto no termina aquí, no señoras y señores.  Resulta que varias personas intentamos fallidamente comunicarnos con ella, imagínense ¿no valía la pena entrevistar a una mujer, conocedora de fútbol en semejante nivel y que como si fuera poco tenía unas primicias... mejor dicho “era un ser de mas allá con muchos datos del mas acá”? Bueno pues fue imposible contactarla, yo le dije que me gustaría entrevistarla y me dijo que quería manejar un bajo perfil, y que además si algún día quisiera hablar en radio le había prometido a Cesitar y Dieguito que lo haría en el Carrusel.  Como si fuera poco, luego de este escándalo, hoy se le dio la oportunidad de desmentir todo esto en la Hora del Regreso de la W y nos quedamos esperándola.  
Gracias a @wordsrunningout recordé un concepto: Troll, si como esos muñequitos malos con el pelo parado... “su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» y «pescar» a los incautos”. Pero y ¿con qué fin nos pescaron? “A los trolls los usan para para difundir las noticias y para evitar las crisis...como hacer olvidar los temas cuando un medio (personaje) la embarra”.
Alrededor del 4, 5 de Septiembre, cuando los autores intelectuales del genocidio comenzaran a solicitarles a estos “hinchas acérrimos” información de sus vidas, como fotografías recientes o en algunos casos cualquiera diferente a la del avatar, o al confrontarlos con datos erróneos de sus ubicaciones por ejemplo, empezaron a mermar su actividad twittera.  
Ah, casi me olvido, varios de estos, hoy cadáveres, tuvieron una relación contínua con la resucitada @Mpilargil.
Y lo mejor para el final, como me gusta a mí: “Un colombiano por ahí” si los conoce y aquí tenemos el audio de Juan Manuel Boghossian http://www.caracol.com.co/oir.aspx?id=1397517
Hoy para mi no murió sólo Nella y sus secuaces... la decepción es para mí, con una magnitud de radio muy grande. ¡Qué golazo el que nos metieron!

sábado, 3 de septiembre de 2011

Millonarios vs Cúcuta: ¿Y volvimos a lo mismo?


Aunque fue la 2 fecha del FPC para mí fue realmente la 1. Creo que le pone un mayor condimento que ésta si fue en el Nemesio, aunque no se si también tenga que ver el hecho de no querer recordar la derrota anterior.  Pero ¿y de qué me sirve? Si es que mi Millitos aún sigue sin ganar, entre Copa y Liga Postobón van 7 partidos sin recordar el sabor de la victoria.  Creo que duele aún más luego de que el semestre pasado llegáramos hasta semifinales, sin duda eso es lo que hace que esta caída sea más dolorosa y esta “mala racha” tenga tanto sentido para todos.  Volvimos a soñar, como muchos tal vez no lo habíamos hecho antes; eso si aclaro, no teníamos el gran equipo, no señoras y señores, nos acompañó gran parte del semestre la maravillosa suerte, gran protagonista del fútbol.  Pero ¿quién nos puede quitar lo bailado? 
Ahora una nueva etapa, que a mi modo de ver pinta bastante gris, creo que nos estamos quedando sin colores poco a poco.  Esperábamos buenos refuerzos y nada de nada, es más se nos fueron unos.  Semejante partido tan ganable, y ¿no lo logramos? Cúcuta no salió a nada, pero nada es nada; tuvimos no sólo la victoria en nuestras manos sino el sellarla y de nuevo, como es ya normal en los embajadores, no pudimos.  Ay, la verdad que tengo una decepción muy grande al escribir esto, porque tenía mucha esperanza de que hace 6 meses hubiera empezado a cambiar la historia y volviéramos a los años dorados.
Por ahora esperar lo que viene, y seguir apoyando con toda al Millos de nuestra alma... y por favor, fútbol en paz, demostremos que somos el más grande también en nuestra gente, tanto en cantidad como en calidad.

lunes, 11 de julio de 2011

Colombia Líder con mayúscula en la Copa América

Quiero destacar el desempeño de nuestra selección en esta extraña copa América.  Ese triunfo contra Bolivia, esos 2 tantos de Falcao significan mucho más de lo que todos nos imaginamos.  Es un sello que estabamos esperando hace mucho los colombianos, después de haber jugado tan bien contra Argentina, necesitabamos lo que nos faltaba desde hace mucho tiempo, la esencia del fútbol... el gol.  
Y es que no sólo ganamos por 2 tantos de diferencia, sino además tuvimos por lo menos unas 6 opciones más claras de gol.  Otro aspecto en el que ganamos fue en que salimos creyendo en nosotros y a ganar y esta vez no contra un grande, lo cual sin duda demuestra un avance.  
Al César lo que es del César, y al Bolillo lo que toca, aunque me cuesta lo reconozco y aunque no le tenía fe a Hernan Dario, se ha ganado mi respeto y mi confianza, por fin estamos viendo una Selección, un equipo de jugadores.  Algo que esta siendo evidente en la cancha es que los jugadores  se conocen, no son simplemente buenos jugadores juntos, sino son un conjunto de buenos jugadores, y eso es lo que se necesita hoy en día, y más teniendo en cuenta que el nivel de los chicos en el fútbol, por lo menos en esta Copa América, ha subido bastante.  Así pues creo que el proceso de Colombia rumbo a Brasil 2014, esta en buenas manos y con buenos pies.

miércoles, 6 de julio de 2011

Colombia no bailó a Argentina, Argentina no salió al baile

Empiezo por aquí, para irnos ubicando. Colombia hizo un gran partido, el mejor en mucho tiempo, eso claro que si. Entonces ¿Hay algo para celebrar hoy? Si, la clasificación, lo más probable es que seamos primeros del grupo, pero hoy no ganamos nada, no empecemos por favor con los triunfalismos y a treparnos donde no nos corresponde.  Y mucho menos después de venir de jugar un partido tan horroroso como el de Costa Rica.  
Cosas como “bailamos a Argentina” “los humillamos con nuestro juego” “que barrida, los arrastramos” no caben cuando hablamos de un empate SIN goles. No los bailamos, y bien que sabemos nosotros de bailes, 5-0, eso es bailar, 0-0 es empatar.
La Selección Colombia va en un proceso, y aunque reconocerlo me cueste, hoy 6 de Julio de 2011 se estan viendo los resultados.  Tengo que abonarle al Bolillo que hizo un gran planteamiento del equipo, supo leer a Argentina y como dijo Falcao “los complicamos en todas las áreas del campo”, lo logró y hoy nos mostró una tricolor que esta comenzando a brillar.  
Pero esto no es tan nuevo, por lo general dependiendo del torneo nosotros jugamos 2 o 4 partidos excelentes, contra Brasil y Argentina, en esos siempre sacamos una “garra” no se de donde y hacemos maravillas, pero y el resto ¿dónde quedan? ¿Por qué podemos creer en nosotros cuando nos enfrentamos a los grandes, pero no lo hacemos todo el tiempo? Cambiemos la mentalidad, es lo que necesitamos y hoy lo decía el DT de Millos Richard Páez: "cambiar la lógica, un crecimiento apostando a ganar con las fuerzas propias y no a contrarrestar al rival".  Ya estamos logrando la segunda parte, ahora a seguir creciendo apostando en lo nuestro, tenemos con que salir a atacar y no a defendernos ante cualquier rival.
Ahora mi dilema, Argentina.  Soy colombiana, si, pero me crié amando a Argentina, tuve primero la camiseta de la Selección Argentina que la de Colombia.  Y tristemente como a casi todos los colombianos que amamos un Mundial nos ha tocado tener un equipo alterno para poder disfrutarlo y el mío es la Albiceleste.  Siempre he hinchado por Argentina, así que cuando juega Colombia vs Argentina es un gran dilema para mí, pues se juntan mis 2 países.  Además como si fuera poco, luego de 3 años de vivir en Argentina me traje un argentinito para siempre a mi vida y es mi hijo, entonces más ligada a Argentina para donde.  Amo mi país, soy muy orgullosa de haber nacido en mi pueblo jeje como dice una canción y no lo cambiaría por nada, pero aún así me encanta, admiro y me gusta ver ganar a Argentina.  Hoy no pensé que Colombia fuera a ganar, no luego de semejante desastre ante Costa Rica, tampoco pensé que Argentina fuera a bailar a Colombia, iba a estar cerrado, complicado para ambos y una pelota quieta o una gran individualidad abriría el partido.  No se dio ni lo uno ni lo otro y sencillamente quedamos a mano, un empate sin goles, un partido interesante, una Colombia que no sólo defendió muy bien, sino que atacó.  Una Argentina que no se encuentra, en el medio campo algo pasa muy raro, algo no muy bueno.   
Hoy mi dilema se cierra en un gran orgullo porque el proceso de la Selección Colombia va por muy buen camino, lo cual si sigue así nos llevará al tan ansiado mundial.  Y un ánimo para Argentina, van a mejorar.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Desconcentrados Programa 1.mp3 - 4shared.com - almacenamiento en línea y uso compartido de archivos - descargar - Desconcentrados Programa 1.mp3

Desconcentrados Programa 1.mp3 - 4shared.com - almacenamiento en línea y uso compartido de archivos - descargar - <a href="http://www.4shared.com/audio/GFVyCay-/Desconcentrados_Programa_1.html" target="_blank">Desconcentrados Programa 1.mp3</a>

sábado, 14 de mayo de 2011

Previa Millos y River: las dos caras de la moneda, la clasificación y el descenso

Mañana domingo viviremos un día especial sobre todo, aquellos que somos de los millonarios argentino - colombianos de verdad verdad.  Quiero decir aquellos que somos de Millonarios de Bogotá y de River de Argentina.  Mañana viviremos el Clásico Capitalino y el Superclásico Argentino, claro está, con algunas diferencias que vale la pena tener en cuenta.  Las semejanzas en nuestros “ricos” a veces son tan cercanas que hacen pensar que hablamos del mismo equipo.  Pero otras veces el abismo es tan grande como la distancia entre nuestros países.  
En Colombia, el Apertura y en Argentina, el Clausura; la semejanza: por momentos casi líderes o punteando los torneos y a la siguiente semana, sufriendo para seguir en la lucha.  Millos con 27 y River con 22, los embajadores buscando 1 punto para entrar en los playoffs mientras que las gallinas, buscando lo que sea para no estar en la promoción.   El anterior clásico de los azules y de la máquina un triunfo, por 2 goles los primeros y un tanto los segundos, respectivamente.  Y sin duda alguna la Gran Diferencia, y lo que más dolería en caso de no pasar: Millos busca clasificar acosta de Santafe y River busca no descender a costa de Boca; nuestros mayores verdugos.
Mañana en juego entonces las dos caras de la moneda, la clasificación y el descenso, que cosa tan dura ¿no les parece? 
Pero en medio de tanto trascendentalismo, hay una ficha que une a nuestros equipos, un gran orgullo, un tigre que baila cumbia y no sólo la villera sino también la colombiana.  Supongo que ya todos descubrieron el personaje, y de él hoy sólo voy a tomar unas palabras de un tweet de hoy: " Alegria nao ten fin", espero con todo mi corazón que mañana las pueda estar escribiendo en el post partido.  ¡Vamos mis Millos!

martes, 3 de mayo de 2011

Cuarto cuarto: Barcelona consiguió su pase al Superbowl

Al empezar esta tormenta de clásicos, jamás pensé que la analogía con el Fútbol Americano iba a ser tan directa, pero en este último encuentro fue más evidente que en los 3 anteriores.  La ofensiva del Barça, logró el Touchdown que la defensiva merengue no pudo contener.  Como decía desde el primer cuarto, para mí salir a empatar es perder y eso fue lo que se demostró sobre todo en los 2 últimos tiempos.    Así pues, ¿Qué nos dejó esta jornada de clásicos? 2 empates y 2 triunfos, ¡wow! que equitativa estuvo la partida, ¿no les parece?  Si sólo miramos los resultados, es un claro empate, pero los que amamos el fútbol tenemos un sabor a derrota.  Tanto azulganas como merengues, esperábamos más, en ambos equipos, estamos hablando de los mejores del mundo.  
Salir a buscar el partido únicamente por 30 minutos no vale la pena y ojalá se de cuenta Mou; la jugada al contragolpe, te funciona si intentas contragolpear, en todo un tiempo no llegar ni 1 sola vez ¿es jugar al contragolpe?  
Intentar cerrar su arco por el temido gol de visitante...  ¿es a lo que esta acostumbrado el público azulgrana?, encontrar su 1 gol en el minuto 76 ¿confirma como “mejor equipo del mundo hoy al Barcelona”?
Creo que ambas hinchadas, e incluso los que son imparciales en cuanto a equipos en estos clásicos, todos perdimos.  Claro el Barcelona aseguró su paso a la final de la Champions, los del Madrid entonces perdimos más.  Pero la verdad es que la humanidad perdió al haber tenido la oportunidad de ver un gran fútbol en 4 ocasiones seguidas y no lograrlo.  
Por último y algo que quiero destacar es la presencia de Abidal de nuevo en las canchas.  Luego de sufrir uno de los tumores más complicados que existe y en tan solo mes y medio regresar, es un gran ejemplo para todos de que la vida es lo más importante que tenemos y el partido que debemos luchar hasta el final, por eso sin importar los colores de nuestro corazón, debemos respetar y hacer respetar la vida de nuestros compañeros en este mundo.

Última Previa: Barcelona vs Real Madrid

Después de 17 días en ires y venires con respecto a los clásicos, hoy no hay mucho por escribir de mi parte.  En este momento me encuentro ya más bien cansada del tema, y no por el hecho de ser madridista,  pues, como me decía un barcelonista “ya es jactancioso un 4 partido, han sido emotivos pero tanta discusión, y todo, la verdad es que de lo bueno dan poquito”.  Me encuentro en total acuerdo con este pensamiento, es triste ver que hablamos poco de fútbol en estos días y si demasiado de las declaraciones, jugadas polémicas... de arandelas que lo que hicieron fue quitarle el sabor al plato más rico que hay: el buen fútbol.  
Hoy es muy diferente a la semana pasada, hoy es un día nublado, llueve, y hace frío y creo que ilustra perfecto mi actitud frente al cierre de los clásicos, sin duda no puedo separar el hecho de que soy hincha del Madrid, depronto para los azulgranas es diferente.   Sólo deseo que veamos un buen espectáculo, que ojalá no toque interpretar nada, que los dos equipos, hagan lo que realmente deben, y es dejar brillar a sus estrellas.  Que sea un placer, como de serlo, ver jugar  a los 2 cuadros más importantes del momento en el mundo, sin nada más, sin peros, sin problemas, sin nada extrafutbolístico.  Entonces señoras y señores espero estarlos invitando a, como se debe, un cierre con broche de oro, en el teatro la última función tiene un algo especial  y espero que el mejor deporte del mundo, hoy suceda lo mismo.  Lista la boleta, lista la pinta, listo el teatro... espero veamos una gran función del cierre de esta temporada de clásicos.  Y no podía faltar un ¡Hala Madrid!

miércoles, 27 de abril de 2011

Tercer cuarto: No words

Hoy, como quisiera no escribir, como quisiera ser un hincha más y ya, decir lo que siento sin importar nada y no analizarlo, pero... no señoras y señores, no me lo permito.
Un partido cerrado vimos, muy diferente a los anteriores de este encuentro de cuatro.  El Madrid salió sencillamente a defender su arco y esperar depronto una opción de contagolpe.  Teniendo en cuenta la ventaja que da el gol de visitante, no creo que se pueda definir como mala o buena esta estrategia, puesto que éste no era un partido de 90 minutos.   Al Barça no se le vio como siempre, no hubo una gran cantidad de llegadas, como tiene acostumbrado a su público, es más el primer gol fue hasta el minuto 76, ¿cuántas veces han visto esto azulgranas?  Cada DT planteó el partido a mi forma de ver, intentando jugar todo en el Camp Nou.  Mou, con total respeto al gol de visitante: que no me lo hagan y que yo si lo pueda hacer. El Pep, esperando explotar la ventaja de ser locales.  Pero algo cambió los planes de estos directivos, o mejor dicho, alguien, de nuevo el árbitro.  No me malentiendan, en ningún momento estoy diciendo que Barcelona no tiene con que ganarle al Madrid en su casa, o que Messi no es uno de los mejores jugadores de la historia, No rotundo!  Pero como lo oí hace un tiempo de un grande, un equipo como el FC Barcelona no necesitaba ganar así, no necesitaba la ayuda de nadie.    Y esto es lo que me duele en el fútbol, una cosa es perder por uno, porque su equipo no fue capaz, porque los cambios que se hicieron estuvieron mal, porque el rival fue mejor, pero no cuando alguien que no debería tener nada que ver en el resultado, es el responsable directo.  Mucho se ha discutido esta semana acerca del tema arbitral, gracias a lo que pasó en Argentina con Teófilo Gutiérrez en Racing, y yo sencillamente comparto la posición de muchos, es hora de que el fútbol deje de depender tan solo de la interpretación o visión de un humano, que como todos puede cometer errores.  Es hora señoras y señores, de que se acaben las dudas en el fútbol, hay tecnología, Señor Joseph Blatter, digamosle sí a las herramientas que nos permiten por lo menos perder sabiendo que lo merecíamos y no como hoy.
Nos queda un cuarto más, y nada esta escrito en el fútbol, aunque sin duda es cuesta arriba para los merengues, pero, Madridismo es: ganar con hombría y perder con grandeza.  Tener una afición grande que apoya siempre.  Eso es el Madrid y yo soy madridista.

domingo, 24 de abril de 2011

Rafa el nuevo Conde, el de Godó

No es algo nuevo escuchar que Rafael Nadal batió un nuevo récord, creo que le quedan más bien pocos por lograr y tan sólo tiene 24 años, ¿Qué récord habré conseguido yo a esa edad?... 
Completó 6 victorias consecutivas dueño del Trofeo de Conde de Godó, claro esta haciendo la salvedad que en 2010 lo ganó Fernando Verdasco, pues Nadal no lo pudo disputar por cansancio.  Es su superficie, y se destaca de una forma única, pero creo que ya a estas alturas no sólo lo hace en clay sino en todo lado donde lo pongan, he aquí la discusión sobre si es mejor que Federer o no, Federer es maravilloso, o fue, porque a mi modo de ver ya esta en sus últimas.  Pero Nadal, lo que ha hecho y lo que le falta por hacer teniendo en cuenta la diferencia de edad de 5 años entre estos dos grandes, creo que lo esta consagrando como el más grande, creyó que podía y ahí esta.
Un Torneo ATP 500, que se llevó con cierta facilidad, un partido contra el colombiano Santiago Giraldo quisa el más sencillo de ganar de los que le vi al español, hizo una buena presentación Santiago, pero se nota la diferencia abismal entre el 1 y el 54.  La semi contra el croata Ivan Dodig (44), quien por momentos pareció complicarle la vida a Rafa, o bueno mejor se la complicó solito con una serie de errores consecutivos de la cual logró reponerse rápidamente por suerte y volvió a reinar aquí.  Y de cierre una final contra su compatriota David Ferrer (6) quien hizo un gran torneo, antes de la final demostró todo lo que tenía, con lo cual incluso hizo pensar a varios que podría llevarse el trofeo.  Pero ¿Qué le pasó en la final? Salatino decía que sencillamente no era lo mismo enfrentarse a Almagro que hacerlo contra Nadal, o que también podía ser su rodilla, que no sabíamos como estaría en ese momento, sea cual sea la causa y aunque por 4 games seguidos demostró que tenía con que lograrlo, al final de nuevo Rafa ganó obteniendo así su sexta copa en Godó. 
Ahora sólo me queda una duda, Rafael Nadal, sobrino de un jugador del Barcelona e hincha del Real Madrid... ¿Cómo vivirás esta temporada de Clásicos futboleros? Quisiera saberlo.

Clásico Millos vs Nacional: derrota y duele

Cómo me gustaría no escribir en estos momentos pero toca.  Perdimos, no hay excusas, no quiero un “jugamos bien” o un “no lo merecimos”, pues el fútbol no es de merecer o querer, sino de hacer, como dicen “obras son amores” y aquí “goles son goles”.  Nacional se llevó el clásico con 2 goles frente a 1 de Millonarios, un partido en el que sin duda los arqueros fueron las figuras, tanto Pezzuti como Ramos, sí que taparon este domingo, lo cual es una clara evidencia del lindo espectáculo que pudimos presenciar.    Digno encuentro de los que eran líderes hasta ese momento del torneo colombiano, es de admirar la hinchada de ambos equipos acompañándolos hasta agotar entradas (no estaba lleno por no estar habilitada aún la tribuna occidental) y a tal punto respaldándolos que tuvieron que pasar varios minutos para que se disipara la cantidad de humo que llenó el Campín como recibimiento a sus equipos.  Un partido tranquilo, con un momento de fervor en el que gracias a Dios tanto Pezzuti como Mayer Candelo recapacitaron a tiempo y con un poco de ayuda del central Oscar Julian.  Y así debe ser señoras y señores, claro que se nos puede subir la pasión a la cabeza, pero recapacitemos a tiempo, tanto en la cancha como afuera, a todos nos une la misma pasión.  Por un fútbol en paz, y si, felicitaciones verdolagas, ganaron. Y ¡Vamos mi Millos que se puede!

sábado, 23 de abril de 2011

Clásico: Millonarios vs Nacional, a aceptarlo como tal

Algunos hinchas del cuadro verde dicen que esto no es un clásico, que sólo es importante para los hinchas azules.  Pero yo definitivamente no creo que sea así, sino que muy al contrario para el verde paisa este encuentro es tan importante que lo único que quieren es hacer sentir que no lo es, para así suavizar la magnitud que tiene.  Ningún hincha de Millos que yo conozca degrada en cambio la connotación de clásico que tiene un roce azul y verde, si es verdad, no es el clásico por excelencia para ninguno de los dos equipos, pero así como en Argentina desde hace algún tiempo se utilizan los términos “superclásico” y “clásico” creo que en nuestro país es hora de aplicarlo, no estamos hablando de El Superclásico, sino de un Clásico, hora de aceptarlo como tal.
Se viene este clásico en una semana de grandes encuentros, una semana en la cual sin duda alguna el aroma a fútbol esta por todos lados y un momento en el cual ambos cuadros se encuentran peleando la punta y en igualdad de condiciones, ambos con 23.  Los dos necesitan demostrar que lo hecho en este torneo no es casualidad, sino capacidad y llevarle a las hinchadas, un claro “hay para más”.  
Pero por favor, por lo que más quieran, que sea un momento de presentarle al país y al mundo entero un encuentro en paz, hinchadas de lado y lado, cada una con sus cantos y ceremonias, pero que brille como debe brillar el fútbol y no la violencia.  Si, no es fácil, no es agradable que te echen en cara el marcador sea cual sea, pero de eso se trata el fútbol, nuestra gran pasión, lo que mueve nuestros corazones, de ganar, perder o empatar, no de pelear, golpear o matar.  Por favor sea cual sea el resultado, seamos dignos ganadores, buenos perdedores o sencillamente aceptemos un empate en este clásico más.

La Previa: Barcelona vs Real Madrid: Copa de Rey

Es la previa más rara que puedo vivir, de sin duda, el partido del año.  Al aire “libre” en la antesala al trámite más aburridor que pueda existir como es el de la VISA americana.  Sin embargo aún aquí en un ambiente aisado se vive la previa.  A mi lado una señora de unos 50 años hablando que el partido sólo lo transmiten por Directv, al frente, un joven de unos 14 anõs con su buso FCB y yo de blanco por mi Madrid.  ¿Qué estará pasando en Valencia? ¿Cómo se prepararán ellos? ¿Qué tal el ambiente en la calle? ¿Ya abrieron puertas?...
Este es un momento para abrir mi imaginación y contar mi anécdota del Clásico más importante al que yo he asistido: Boca vs River 2009
Me levanté, me vestí de los colores de mi equipo: rojo, negro y blanco y lista para verlo en casa con amigos.  Llegaron  unos huéspedes a mi casa y la pregunta del año ¿Irías con nosotros al Superclásico? ¿Qué que? ¿Qué si iría? Por supuesto, es uno de mis grandes sueños desde que tenía como 12 años, de una, ¿Qué tengo que hacer? Debíamos llegar como 5 horas antes a un restaurante para encontrarnos con un grupo de extranjeros, pagar y listo... de una, corrí, me cambié por obvias razones, iba a la platea de Boca y listo.  No puedo explicar mi alegría, ¡un sueño más!  Llegamos al resto y ahora rumbo a la Bombonera, ¡Wow! mucha gente, alegría, aroma a fútbol por todo lado, ¡Amo esto!  Esperamos, nos movimos, ahora a hacer la fila con los que entraban la bandera, ¿cuál? la de Boca, si, ¿pueden creerlo, yo ayudando a entrar la bandera camuflada con los bosteros como una más?... jeje.  Llegamos a la puerta y noooooo nos la cerraron en la cara, algo pasó, gente peleando, gritos e insultos por doquier, alcancé a ver cachetadas que iban y venían, y me salvé de un puño que me quiso pegar uno de los bosteros “encargados” de la entrada al predio. ¿Y yo? guardaba la esperanza, mientras por sms me decían: “¿En la cancha? ¿Cómo vas a gritar los goles (de River por supuesto)? Tené cuidado Saris”
¿Y ahora? yo esperaba hasta el último momento, varios se fueron pidieron su plata, yo esperaba.  Y por fin, listos, a correr, teníamos que cruzar un potrero, era ahora o nunca... corrí por mis sueños una ves más como me caracteriza.  Vamos a entrar, en la registradora de 2 en 2 por favor, ¡lo que sea! gritaba yo y listo, adentro y de aquí no me saca nadie, pero un momento ¿y nuestros puestos?  - ¡yo pagué, y no poca plata, o me sientan o no pago y punto! - Por fin, sentados, ahora sí, sentada en platea en la fila 5 central, lo maxi...
Salen a la cancha señoras y señores, lo que se vive en la tribuna es impresionante, se me eriza la piel, piel de gallina ¡wow! ahora entiendo porque este es  uno de los espectáculos deportivos más importantes del planeta, considerado por muchos como uno de los eventos que uno no puede dejar de ver alguna vez en la vida.  Pero ahora empieza Cristo a padecer, soy de River y en platea de Boca, no puedo hacerlo evidente, pero no importa mi dedo es resistente a morderlo cada vez que haya una emoción.  ¡Uff, Falca cómo te comiste eso...!  a mi lado un joven me mira y dice: “vos sos gallina ¿no?” ups, ¿no lo disimulé? me dice tranquila, yo soy de Racing... me salvé... empate 1- 1. 
Hoy luego de esta hermosa experiencia, recapacito sobre las rivalidades que existen entre los equipos, ¿tendrán verdadero sentido? yo una hincha de River, tenía al lado a un hincha de Racing, y rodeados de hinchas de Boca... nos une el amor por el fútbol, ¿no será suficiente? personas muy cercanas a mi corazón son fieles hinchas de Boca, personas muy cercanas a mi corazón no sólo son hinchas, sino jugaron en River... y otros más no lo son, ¿podríamos entonces unirnos y disfrutar sencillamente el gran espectáculo que sin duda es ir a una cancha? 
Listo pasaron 2 horas, en un rato paso yo, y sigo pensando ¿Cómo estará todo en Valencia?  
¡Por fin! luego de 3 horas Visa renovada, es la 1:30 pm y lo mejor de todo, alcanzo a ver el partido, ahora a correr... 

viernes, 22 de abril de 2011

Segundo cuarto: Doble Triunfo, Título y empate ratificado en triunfo

Y empieza el segundo capítulo... el Madrid parece otro equipo muy diferente al del episodio pasado o no? esta vez no se esta defendiendo, no esta esperando al contra golpe, no señores, esta vez ataca y ataca y sin cansarse.  Hasta aquí pareciera entonces que lo que se pensaba es verdad, en el primer cuarto no buscó el triunfo o mejor obtuvo lo que quiso, un empate que le ayudo a quitar la presión.  
Y Barcelona? en el segundo tiempo salió a buscarlo, luego del primer tiempo propio del Real.  Sin duda hubo grandes emociones para ambos lados, Dios mío lo que tapó Casillas y su homólogo Pinto.  Lo peor del partido el arbitraje sin duda alguna, tanto azulgranas como merengues en varios momentos quisieron ahorcar al central, que horror lo que pitó.  Terminan así los 90 minutos y ahora al alargue, pero era una continuación del 2 tiempo, Barça buscaba y buscaba, hasta que Cristiano encontró la manera de cambiar la historia que desde hace 18 años no era copera para el cuadro blanco, y lo logró.  
Y entonces? hasta aquí, yo veo más cerca de la yarda 40 al Real Madrid que al Barcelona, lo cual deja entrever estas declaraciones: “El gran fútbol no es sólo tener la posesión” - Mourinho y “La vida no es ganar siempre, nos levantaremos” - Guardiola.  No se a ustedes pero para mí con estos 2 primeros cuartos como vienen me parece que la realeza blanca esta por marcar un touchdown increíble, pero aún falta tiempo y en el deporte hasta que el reloj o el pito no suene nada esta escrito.  
Nos queda ahora esperar una ida y vuelta emocionantes, que para mí desbocarán las emociones de los jugadores, como se ha venido notando, por ejemplo Messi se ha ido calentando de una manera que no le conocíamos, aguantará tanta presión hasta el final? Podrá Mourinho seguir “parando” el fútbol del Barcelona? el Pep logrará seguir dándole tanta felicidad como esta acostumbrado a los hinchas? 
Habrá que darle tiempo al tiempo, pero sin duda alguna que lindos días futboleros los que estamos viviendo, y ojalá que el único accidente al finalizar todo sea el desastre de la copa arrollada por el bus, por un fútbol en paz.

lunes, 18 de abril de 2011

Primer cuarto: Un empate con sabor a triunfo, para blancos y azulgranas


Normalmente no diría que un empate es un triunfo, es más, siempre he pensado que cuando se sale a empatar se firma una sentencia al fracaso.  Sin embargo este partido fue diferente, y es que sin duda un clásico de esta envergadura, el Clásico por excelencia en el mundo futbolístico, es especial y cuánto más con todo lo que le rodea hoy.   El Real Madrid tenía que reponerse de la goleada recibida precisamente contra el Barcelona y como si fuera poco tiene no sólo un encuentro, sino una “tormenta de clásicos” como lo han definido algunos, para demostrarlo.  El Barça tiene la obligación de hacer honor a “ser el mejor equipo del mundo en estos momentos” como varios lo han denominado, además de tener en su alineación el mejor jugador del momento: Lio Messi.  
No estamos frente a unos 20 días normales, de un mes, de un calendario... estamos frente a 20 maravillosos días en los cuales vamos a poder disfrutar, discutir, celebrar, llorar, pelear (siempre en paz)... clásico tras clásico de los más grandes del mundo.  
Pero bueno señores ya vivimos el primero de ellos, y fue uno que dejó el mismo sabor sin importar el plato en el que se sirvió.  Plato blanco: empate con sabor a triunfo; plato azulgrana: empate con sabor a triunfo, es esto posible?  Claro que sí! les explicaré el por qué.  
Para los merengues, fue una casi victoria, pues quedaron con un jugador menos desde comienzos del segundo tiempo, lo cual prácticamente era una sentencia a repetir la historia, ojalá no fueran 5 esta vez, empezaba el primero.  Para los culés, como para todo equipo que va de visita, sacarle un punto a su rival es un triunfo, pues de local se tiene la obligación de ganar.
El partido empezó muy cerrado, el Madrid gracias a Pepe supo darle un tate quieto al Enano maravilla, sin embargo como era de esperarse en algún momento encontraría el espacio perfecto.  Pero casualmente los espacios no fueron tan claros o con tanta calidad como se esperaría de las dos estrellas de cada equipo, los cuales terminaron marcando sus goles y batiendo sus propios records gracias a una pena máxima, en ambos casos.  Leo por fin le hizo un gol a Mourinho y Cristiano por fin le hizo un gol al Barcelona.  
Y esto fue todo, ya? si así es, este fue el primer cuarto del juego, estaremos pendientes que nos traen los tres faltantes.

domingo, 17 de abril de 2011

Gallina, con corazón de León!

Gallina, con corazón de León!

Te ha pasado que tu cabeza dice una cosa, pero tu corazón a gritos pide otra? Pues si es así, deberías entenderme: soy hincha de River, pero Pincharrata de corazón.  Así me describo y sí, así soy, aunque para muchos sea una locura.  Elegí con mi cabeza, por muchas más razones que la obvia... pero mi corazón vibró desde la primera vez que vi a Estudiantes.  
Por qué se me juzga tan fuerte? en dónde esta la inconsistencia? cuál ley define que sean mutuos excluyentes? o... tendré doble personalidad?

A ver:
  • Colombia y Argentina
  • Millonarios...
  • River y Estudiantes
  • Manchester United
  • Real Madrid...
  • Y Nadal, aunque admire a Federer

Sea lo que sea, orgullosamente lo admito, sin importar que no encaje dentro de los esquemas normales, no busco ser normal, sólo busco ser yo.  No voy a negar lo que siento, no voy a dejar de ser yo, no voy a dejar mis sueños a un lado... todo por el bendito qué dirán, NO! 
El Pincha se robó mi corazón desde el primer momento que lo vi, pero mi corazón lo hizo 100% evidente al coronarse campeón... 

FELICITACIONES PINCHARRATA ustedes trajeron la Copa a la Argentina, la Copa que perdieron los bosteros y las gallinas.

Soy una gallina con corazón de león!

El Diego un mortal más, pero no cualquier mortal

Amaneció un poco nublado, pero las nubes en el cielo no eran obstáculos para que cada uno se prepara para este gran día, el día del tan esperado compromiso.  Calles cerradas, autos detenidos por todos lados, federales a los alrededores, cámaras y periodistas por doquier; y allí aparecieron los protagonistas del encuentro.   Se veían todo tipo de caras: de ansiedad, de miedo, de incredulidad, de alegría, de esperanza, de soberbia... y fue en ese momento cuando apareciste tú, el más grande, el que siempre soñé ver, aquel hombre que ha hecho palpitar mi corazón y el de muchos más, un 10 que quedará por siempre en la historia.   Y así se dio inicio a la función.  
Yo no podía quitar mis ojos de ti, analizaba cada movimiento, tu cara seria, el ceño fruncido, tu posición atenta, cada uno alrededor con los ojos puestos en ti, y es que no lo podíamos creer, estar acompañando al Diego en semejante acontecimiento.  El tiempo corría y con el todo tipo de sentimientos en nuestros corazones, miradas que iban y venían, fotógrafos y camarógrafos de un lado para el otro, los niños que no podían faltar y es entonces cuando el señor del centro, vestido todo de un solo color levanta la voz y pide un aplauso para este nuevo cristiano que con este bautizo pasaba a ser parte de la Iglesia.
Y fue ahí, justo al final, entre los aplausos de la gente, cuando el Kun levantó a tu nieto Benjamín Agüero Maradona y en tu cara se forjó una sonrisa tan cálida que me hizo olvidar el invierno, y volver a momentos antes cuando pasaste tu mano sobre ella, una señora mayor, y la abrazaste luego de ayudarla a levantarse pues tiene dificultades propias de su edad.  Ella con tu misma cara, tú con tu mano sobre su hombro acercándola a tu corazón como sólo puede hacer un hijo con su madre... y yo entonces y sólo entonces recordé que eres un mortal más, pero no cualquier mortal.

A Radamel Falcao García Zárate

Para algunos hoy se fue su ídolo, para otros un buen jugador, un compatriota que dejó en alto el país, para otros un contrincante menos que vencer, su mejor amigo, su esposo, su hijo, su hermano... para mi, se fue uno de los seres humanos que no sólo ayudó a que naciera o aflorara en mi una de las pasiones de mi vida, sino que años después de este acontecimiento, hizo que yo fuera consciente de lo que soy y de lo que quiero ser, y hasta dónde estoy dispuesta a llegar por mi sueño.  Como decían por ahí cuando se llega al final de una historia siempre se mira su comienzo, y aunque no quiero ponerme tan trascendental, sin duda hoy 15 de Julio de 2009, es un día especial en mi vida.   
Hoy decidí a dónde voy a llegar y la manera como lo voy a hacer, hoy escuché un latido único de mi corazón, hoy derramé una cantidad de lágrimas que hace tiempo no hacia, pero esta vez aún cuando eran por un hombre, no eran por una decepción del corazón, hoy hasta nació un sueño más... y hoy vi campeón al equipo de mi corazón.  
Hoy te vas a otro continente, con otro idioma, lejos muy lejos de la cola del mundo...  y hoy mi corazón se revuelve de emoción.  Me enseñaste innumerables detalles que quedarán no solo grabados en mi interior, sino igualmente serán exteriorizados en mi profesión.  Aunque me duele el alma saber que al regresar a mi casa, no vas a estar a 5 minutos en taxi, que cada domingo no te voy a ver jugando a 10 cuadras de mi casa, que probablemente va a pasar mucho tiempo para volver a compartir varias colombianadas... aún así me embarga una felicidad profunda, vas por un sueño más,  y tú si que te lo mereces.
Hoy se que te debo mucho a tí, y algún día deberás saberlo, algún día te rendiré tu homenaje merecido, pero por ahora tengo que seguir luchando para que el hoy no sea historia.  Sin duda ese va a ser mi mayor homenaje, y no sólo a tí... me verás allá, justo donde debo estar, para lo que fui creada, y estoy segura que mucho más pronto de lo que nos imaginamos. Gracias!

Primeras lágrimas por el fútbol en Villavo

El reloj marcaba las 8 de la mañana, se levantó, se bañó, hidrató muy bien su piel, se vistió de blanco, azul y rojo, y salió a la conquista de la victoria en este día decisivo.  Se subió en el auto rojo con dos amigos, tendrían alrededor de 2 horas y media de viaje, iban con la esperanza a pleno, seguros de que podrían alcanzar esos 3 puntos que necesitaban para clasificar a octogonales.  Al llegar se reunió con el equipo, todos estaban a la expectativa de lo que sucedería en ese enfrentamiento, estaban por primera vez tan cerca de llegar a donde nunca antes habían podido llegar y esta vez dependia de ellos.  
Violeta tenía toda la esperanza de que lo lograrían, si dije Violeta, no estaba hablando de un chico, sino de una chica.  Las chicas por lo general juegan con muñecas, ven películas tiernas, y sueñan a ser las princesas del cuento de hadas.  Violeta no era así, desde bien pequeña le encantaba jugar con autitos, con pistas, con trenes, aviones... cosas que no eran tan comunes para una niña. 
Toda esa pasión que al parecer le inyectaron a ella desde el mismo cielo antes de nacer, se acrecentó aún más no sólo por su mamá junto a quien veía partidos de fútbol, sino por quienes la rodeaban, sus amigos. Sin duda alguna, fueron sus amigos los que le enseñaron a amar algo que pocas niñas podían amar, fue de ellos de quienes aprendió a disfrutar horas de preparación de cantos, cortar papelitos y hasta aguantar frío, mucho frío. Junto a ellos sábado tras sábado, aprendió a vivir como uno más cada partido, y hasta los entrenos a los que iba siempre que podía cada martes o jueves a las 4 de la tarde.  Estuvo incluso en una ocasión sentada en el banco con ellos, y aunque a muchos les parezca imposible, toda su mente giraba en torno al partido. Jamás miró como hombres a su equipo, es la hora que no sabe si tienen buenas piernas, espaldas contorneadas y abdominales marcadas, si acaso recuerda ciertas características de las caras de algunos de ellos, pero lo que no olvida es el número que llevaban en la espalda, los coros que junto con sus amigos cantaban y cada aventura que vivieron juntos.
Llegó la tan anhelada hora, las 6 de la tarde, el árbitro pita, y empiezan unos 105 minutos de angustia revueltos con alegría.  Pero al final, se perdió, y no sólo se perdió un partido, sino también la posibilidad de clasificar, en los ojos de Violeta corrieron lágrimas y no por una novela o por un chico que no le pusiera atención, como era de esperarse en una chica, sino porque le dolía que el tan anhelado sueño de sus amigos se les estuviera esfumando de las manos.  Con prontitud se recuperó, o por lo menos eso trató de demostrarles a ellos, para hacer más fácil el momento y poder, como siempre ha tratado ella, sonreír aunque no hayan razones.  Alianza Llanos ganó el partido, pero incumplió la norma del sub-17, y al final, las lágrimas de llanto se convirtieron en alegría pues al equipo de Violeta le dieron los puntos de este encuentro.

Violeta, jugador o jugadora de fútbol

Las chicas por lo general juegan con muñecas, ven películas tiernas, y sueñan a ser las princesas del cuento de hadas.  Violeta no era así, desde bien pequeña le encantaba jugar con autitos, con pistas, con trenes, aviones... cosas que no eran tan comunes para una niña.  
Empezó a crecer y su vida transcurrió bastante normal, con algunas complicaciones más serias que las de otras niñas de su edad, pero nada que ella no haya sabido sacar adelante.  Sin saber muy bien la razón se empezó a ver rodeada siempre de chicos, de hecho eran pocas las amigas que tenía, le sobraban dedos de una mano para contarlas.  Sin embargo no era así con los hombres, al contrario, sus mejores amigos, eran del sexo opuesto.  Y cabe aquí aclarar que sus intenciones eran las más nobles y desinteresadas de cualquier chica, aunque claramente sentía atracción por ellos, en este caso sus amigos era como si sencillamente fueran eso, amigos.  
Su madre quien gustaba de deportes como fútbol y lucha libre, pudo haber encendido esa pasión que más adelante la marcaría.  Pero sin duda alguna, fueron sus amigos los que le enseñaron a amar algo que pocas niñas podían amar, fue de ellos de quienes aprendió a llorar no por una novela, sino por un partido que se perdía y los eliminaba de octogonales.  Junto a ellos sábado tras sábado, aprendió a vivir como uno más cada partido, y hasta los entrenos a los que iba siempre que podía cada martes o jueves a las 4 de la tarde.  Estuvo incluso en una ocasión sentada en el banco con ellos, y aunque a muchos les parezca imposible, toda su mente giraba en torno al partido.  
Jamás miró como hombres a su equipo, es la hora que no sabe si tienen buenas piernas, espaldas contorneadas y abdominales marcados, si acaso recuerda ciertas características de las caras de algunos de ellos, pero lo que no olvida es el número que llevaban en la espalda, los coros que junto con sus amigos cantaban y cada aventura que vivieron juntos.  Toda esa pasión que al parecer le inyectaron desde el mismo cielo antes de nacer, es la que hoy lleva a Violeta a entrenarse y jugar el partido de su vida, para tener un día en su cuello la medalla de su sueño impreso en ella, ocupar la primera plana de un diario importante con la foto en su estadio favorito, con la copa en mano y su familia al lado.