Al empezar esta tormenta de clásicos, jamás pensé que la analogía con el Fútbol Americano iba a ser tan directa, pero en este último encuentro fue más evidente que en los 3 anteriores. La ofensiva del Barça, logró el Touchdown que la defensiva merengue no pudo contener. Como decía desde el primer cuarto, para mí salir a empatar es perder y eso fue lo que se demostró sobre todo en los 2 últimos tiempos. Así pues, ¿Qué nos dejó esta jornada de clásicos? 2 empates y 2 triunfos, ¡wow! que equitativa estuvo la partida, ¿no les parece? Si sólo miramos los resultados, es un claro empate, pero los que amamos el fútbol tenemos un sabor a derrota. Tanto azulganas como merengues, esperábamos más, en ambos equipos, estamos hablando de los mejores del mundo.
Salir a buscar el partido únicamente por 30 minutos no vale la pena y ojalá se de cuenta Mou; la jugada al contragolpe, te funciona si intentas contragolpear, en todo un tiempo no llegar ni 1 sola vez ¿es jugar al contragolpe?
Intentar cerrar su arco por el temido gol de visitante... ¿es a lo que esta acostumbrado el público azulgrana?, encontrar su 1 gol en el minuto 76 ¿confirma como “mejor equipo del mundo hoy al Barcelona”?
Creo que ambas hinchadas, e incluso los que son imparciales en cuanto a equipos en estos clásicos, todos perdimos. Claro el Barcelona aseguró su paso a la final de la Champions, los del Madrid entonces perdimos más. Pero la verdad es que la humanidad perdió al haber tenido la oportunidad de ver un gran fútbol en 4 ocasiones seguidas y no lograrlo.
Por último y algo que quiero destacar es la presencia de Abidal de nuevo en las canchas. Luego de sufrir uno de los tumores más complicados que existe y en tan solo mes y medio regresar, es un gran ejemplo para todos de que la vida es lo más importante que tenemos y el partido que debemos luchar hasta el final, por eso sin importar los colores de nuestro corazón, debemos respetar y hacer respetar la vida de nuestros compañeros en este mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario