Y empieza el segundo capítulo... el Madrid parece otro equipo muy diferente al del episodio pasado o no? esta vez no se esta defendiendo, no esta esperando al contra golpe, no señores, esta vez ataca y ataca y sin cansarse. Hasta aquí pareciera entonces que lo que se pensaba es verdad, en el primer cuarto no buscó el triunfo o mejor obtuvo lo que quiso, un empate que le ayudo a quitar la presión.
Y Barcelona? en el segundo tiempo salió a buscarlo, luego del primer tiempo propio del Real. Sin duda hubo grandes emociones para ambos lados, Dios mío lo que tapó Casillas y su homólogo Pinto. Lo peor del partido el arbitraje sin duda alguna, tanto azulgranas como merengues en varios momentos quisieron ahorcar al central, que horror lo que pitó. Terminan así los 90 minutos y ahora al alargue, pero era una continuación del 2 tiempo, Barça buscaba y buscaba, hasta que Cristiano encontró la manera de cambiar la historia que desde hace 18 años no era copera para el cuadro blanco, y lo logró.
Y entonces? hasta aquí, yo veo más cerca de la yarda 40 al Real Madrid que al Barcelona, lo cual deja entrever estas declaraciones: “El gran fútbol no es sólo tener la posesión” - Mourinho y “La vida no es ganar siempre, nos levantaremos” - Guardiola. No se a ustedes pero para mí con estos 2 primeros cuartos como vienen me parece que la realeza blanca esta por marcar un touchdown increíble, pero aún falta tiempo y en el deporte hasta que el reloj o el pito no suene nada esta escrito.
Nos queda ahora esperar una ida y vuelta emocionantes, que para mí desbocarán las emociones de los jugadores, como se ha venido notando, por ejemplo Messi se ha ido calentando de una manera que no le conocíamos, aguantará tanta presión hasta el final? Podrá Mourinho seguir “parando” el fútbol del Barcelona? el Pep logrará seguir dándole tanta felicidad como esta acostumbrado a los hinchas?
Habrá que darle tiempo al tiempo, pero sin duda alguna que lindos días futboleros los que estamos viviendo, y ojalá que el único accidente al finalizar todo sea el desastre de la copa arrollada por el bus, por un fútbol en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario