Para mí personalmente por la cercanía que le tengo es un gran orgullo y también soy consciente que es un compromiso muy grande para él, porque es una prueba de fuego para su carrera, más teniendo en cuenta la fecha en la que se da este duelo, no sería lo mismo si fuera al final de la temporada. Justo en este momento Falcao tiene la obligación de probar que vale los 45 millones de euros (cifra que nadie olvida) que el Club Colchonero desembolsó por él; que el colombiano más caro de la historia lo vale y tiene con que "pagarle" a su club semejante inversión. Como hincha del Madrid y colombiana muero de ganas porque le convierta un hat-trick y deje en "vergüenza" al Barça como lo ha hecho con sus anteriores rivales.
Para Colombia, creo que hay una división y aquí hay un punto más en común entre estos artilleros de 5 goles a hoy: ninguno jugó en su país en Primera División por lo cual a una parte de sus compatriotas le es imposible identificarse del todo con ellos. Y además otra semejanza que acentúa esta disyuntiva, es que no han logrado brillar en sus selecciones respectivas tanto como lo han hecho en sus clubes. Este último punto tanto colombianos como argentinos lo cobran a muerte y estos fuertes comentarios de los hinchas lo corroboran: “Messi es catalán, no es argentino” o “Ya se porque es que Farsao no sabe cobrar penalties, el nombre... vea a los paquetes de brasil hoy...”
Y al sumar las dos cosas, el resultado es que tienen una gran "hinchada en contra" por esto la gran división. Estoy segura que en Colombia a algunos les da la misma este duelo, seguramente les importará más cualquier otro partido internacional. Pero la otra parte, la “hinchada a favor”, la que logra entender la magnitud de lo que Radamel Falcao García Zárate, ha logrado hasta el momento y la importancia que esto tiene para nuestro país, sin duda está esperando ansiosamente este encuentro. No sólo es la plata señoras y señores, es el hecho de dejar a nuestro país por ejemplo en la historia de la UEFA Europa League, o de que se le considere como uno de los mejores “9” del mundo... y esto continúa.
Así pues preparemonos entonces para uno de los partidos más importantes en la historia del Tigre, el cual está tranquilo para enfrentar este duelo gracias a sus creencias, según él mismo me lo expresó mientras redactaba esta nota. Vamos Colombia a apoyar con toda a todos nuestros compatriotas, que dejan el nombre de nuestro país en alto. Es hora de dejar a un lado cuaquier “ismo” y enorgullecernos y apoyarnos los unos a los otros, y no sólo en las buenas...

No hay comentarios:
Publicar un comentario