Hoy, como quisiera no escribir, como quisiera ser un hincha más y ya, decir lo que siento sin importar nada y no analizarlo, pero... no señoras y señores, no me lo permito.
Un partido cerrado vimos, muy diferente a los anteriores de este encuentro de cuatro. El Madrid salió sencillamente a defender su arco y esperar depronto una opción de contagolpe. Teniendo en cuenta la ventaja que da el gol de visitante, no creo que se pueda definir como mala o buena esta estrategia, puesto que éste no era un partido de 90 minutos. Al Barça no se le vio como siempre, no hubo una gran cantidad de llegadas, como tiene acostumbrado a su público, es más el primer gol fue hasta el minuto 76, ¿cuántas veces han visto esto azulgranas? Cada DT planteó el partido a mi forma de ver, intentando jugar todo en el Camp Nou. Mou, con total respeto al gol de visitante: que no me lo hagan y que yo si lo pueda hacer. El Pep, esperando explotar la ventaja de ser locales. Pero algo cambió los planes de estos directivos, o mejor dicho, alguien, de nuevo el árbitro. No me malentiendan, en ningún momento estoy diciendo que Barcelona no tiene con que ganarle al Madrid en su casa, o que Messi no es uno de los mejores jugadores de la historia, No rotundo! Pero como lo oí hace un tiempo de un grande, un equipo como el FC Barcelona no necesitaba ganar así, no necesitaba la ayuda de nadie. Y esto es lo que me duele en el fútbol, una cosa es perder por uno, porque su equipo no fue capaz, porque los cambios que se hicieron estuvieron mal, porque el rival fue mejor, pero no cuando alguien que no debería tener nada que ver en el resultado, es el responsable directo. Mucho se ha discutido esta semana acerca del tema arbitral, gracias a lo que pasó en Argentina con Teófilo Gutiérrez en Racing, y yo sencillamente comparto la posición de muchos, es hora de que el fútbol deje de depender tan solo de la interpretación o visión de un humano, que como todos puede cometer errores. Es hora señoras y señores, de que se acaben las dudas en el fútbol, hay tecnología, Señor Joseph Blatter, digamosle sí a las herramientas que nos permiten por lo menos perder sabiendo que lo merecíamos y no como hoy.
Nos queda un cuarto más, y nada esta escrito en el fútbol, aunque sin duda es cuesta arriba para los merengues, pero, Madridismo es: ganar con hombría y perder con grandeza. Tener una afición grande que apoya siempre. Eso es el Madrid y yo soy madridista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario