Algunos hinchas del cuadro verde dicen que esto no es un clásico, que sólo es importante para los hinchas azules. Pero yo definitivamente no creo que sea así, sino que muy al contrario para el verde paisa este encuentro es tan importante que lo único que quieren es hacer sentir que no lo es, para así suavizar la magnitud que tiene. Ningún hincha de Millos que yo conozca degrada en cambio la connotación de clásico que tiene un roce azul y verde, si es verdad, no es el clásico por excelencia para ninguno de los dos equipos, pero así como en Argentina desde hace algún tiempo se utilizan los términos “superclásico” y “clásico” creo que en nuestro país es hora de aplicarlo, no estamos hablando de El Superclásico, sino de un Clásico, hora de aceptarlo como tal.
Se viene este clásico en una semana de grandes encuentros, una semana en la cual sin duda alguna el aroma a fútbol esta por todos lados y un momento en el cual ambos cuadros se encuentran peleando la punta y en igualdad de condiciones, ambos con 23. Los dos necesitan demostrar que lo hecho en este torneo no es casualidad, sino capacidad y llevarle a las hinchadas, un claro “hay para más”.
Pero por favor, por lo que más quieran, que sea un momento de presentarle al país y al mundo entero un encuentro en paz, hinchadas de lado y lado, cada una con sus cantos y ceremonias, pero que brille como debe brillar el fútbol y no la violencia. Si, no es fácil, no es agradable que te echen en cara el marcador sea cual sea, pero de eso se trata el fútbol, nuestra gran pasión, lo que mueve nuestros corazones, de ganar, perder o empatar, no de pelear, golpear o matar. Por favor sea cual sea el resultado, seamos dignos ganadores, buenos perdedores o sencillamente aceptemos un empate en este clásico más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario