Mañana domingo viviremos un día especial sobre todo, aquellos que somos de los millonarios argentino - colombianos de verdad verdad. Quiero decir aquellos que somos de Millonarios de Bogotá y de River de Argentina. Mañana viviremos el Clásico Capitalino y el Superclásico Argentino, claro está, con algunas diferencias que vale la pena tener en cuenta. Las semejanzas en nuestros “ricos” a veces son tan cercanas que hacen pensar que hablamos del mismo equipo. Pero otras veces el abismo es tan grande como la distancia entre nuestros países.
En Colombia, el Apertura y en Argentina, el Clausura; la semejanza: por momentos casi líderes o punteando los torneos y a la siguiente semana, sufriendo para seguir en la lucha. Millos con 27 y River con 22, los embajadores buscando 1 punto para entrar en los playoffs mientras que las gallinas, buscando lo que sea para no estar en la promoción. El anterior clásico de los azules y de la máquina un triunfo, por 2 goles los primeros y un tanto los segundos, respectivamente. Y sin duda alguna la Gran Diferencia, y lo que más dolería en caso de no pasar: Millos busca clasificar acosta de Santafe y River busca no descender a costa de Boca; nuestros mayores verdugos.
Mañana en juego entonces las dos caras de la moneda, la clasificación y el descenso, que cosa tan dura ¿no les parece?
Pero en medio de tanto trascendentalismo, hay una ficha que une a nuestros equipos, un gran orgullo, un tigre que baila cumbia y no sólo la villera sino también la colombiana. Supongo que ya todos descubrieron el personaje, y de él hoy sólo voy a tomar unas palabras de un tweet de hoy: " Alegria nao ten fin", espero con todo mi corazón que mañana las pueda estar escribiendo en el post partido. ¡Vamos mis Millos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario