martes, 11 de octubre de 2011

¡Hacer historia, siempre es bueno!

Y a Colombia con Falcao García se le está volviendo costumbre.  Ya es normal que en sus clubes el colombiano sea ídolo, tanto en el sur de nuestro continente como en Europa.  Pero lo que faltaba, está cambiando ahora, y es verlo brillar en la Selección Colombia, aún cuando sólo le permitan jugar 12 minutos por partido.
Fijo mi posición desde ya, admiro a Teófilo Gutiérrez y me parece sin duda que tiene grandes cualidades para explotar en nuestra selección.  Pero no estoy de acuerdo con dejar en la banca a un jugador de las cualidades, nivel, y profesionalismo como Falcao a cambio de Teófilo.  Comparto la opinión del gran periodista argentino Juanjo Buscalia: “Falcao en mi equipo juega hasta con muletas” y creo que ese es el respeto que se merece un embajador nuestro como lo es este colombiano.  Más allá de la estrategia futbolística, me duelen tantas injusticias desde las directivas hacia el Tigre, ¿recuerdan la vez que lo mandaron a la tribuna?... Continúo porque no me quiero quedar en este tema.  
Hoy era un día especial para Colombia, porque convergían varias cosas: debut en eliminatorias, debut de Leonel Álvarez en partido oficial a cargo de la selección luego de ciertos imprevistos y debut de un señor jugador como James Rodríguez. ¿Y cómo nos fue? Pues señoras y señores creo que a estas alturas son pocas las personas que no sepan que hicimos historia, jamás le habíamos ganado a Bolivia en La Paz por eliminatorias, y se logró.  Nuestros enviados cafeteros traerán consigo 3 puntos, que hoy parecen valer oro, que nos ubican terceros, pero como dijo el histórico Tigre: “apenas son 3 puntos, tenemos que tener los pies sobre la tierra disfrútenlo pero con la mesura del caso”.  Así que por favor, no sacar el carro de bomberos, no creernos campeones de Brasil 2014, sobre todo por aquello de que no ha empezado el Mundial aún y también porque hay que tener en cuenta el fuerte nivel de estas eliminatorias.  
Siendo así pues, otro histórico resultado de la jornada fue que Argentina perdiera... ¡ay eso no es histórico! Pues ya lo sé y más en los recientes años, pero perdió Argentina frente a Venezuela, un rival que no se había llevado ni un punto de los albicelestes, jamás en la historia de las eliminatorias.  Y como si fuera poco, ganó con capacidad y con altura, aunque en una plaza con mucho calor y que generó mucho cansancio en los jugadores según las declaraciones de Messi, el cual no se quería excusar, pero terminó haciéndolo.  Los Chamos que de no ser por el arquero Mariano Andújar, se hubieran llevado muchos más goles para la historia, empezaron a demostrar lo que se veía venir en la Copa América 2011, no son más la cenicienta.  Excelente trabajo de Farías y los que estaban antes de él, pues recordemos que esta Venezuela de hoy, es producto de un proceso de 10 años.  
Y hablando de procesos, otro que marcó historia hoy, fue Uruguay.  Los celestes no habían sacado ni un punto en Paraguay por eliminatorias, pero aunque perdieron el triunfo en el último minuto, lograron batir su récord.  Y otro récord que en este caso se igualó fue el partido por eliminatorias con más goles entre Chile y Perú, el 27 de Octubre de 1985, también en Santiago y también 4-2*.
Así pues culminamos esta segunda fecha de eliminatorias, todavía nos espera mucho por delante, pero hoy dormiremos felices en el Caribe con mis amigos venezolanos.
*Agradecimiento con los datos a @PaoloArenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario