martes, 18 de octubre de 2011

Fútbol Femenino

Acá las entrevistas con Catalina Usme nuestra delantera estrella:
 Y también con el DT Ricardo Rozo, sus palabras antes de viajar:
Acá les dejo el link para oír mi programa sobre Fútbol Femenino:


Fútbol Femenino

miércoles, 12 de octubre de 2011

Millos a la final, a la final, a la final

Si, después de 10 años, que si.  Que no me acuerdo haberlo visto campeón, también.  Que los que hoy celebran el paso a la final son los mismos que se burlaban de Santa Fe cuando la ganó, si. ¿Y? Soy y seré, perdón, seremos del más veces campeón siempre, y eso nadie lo podrá cambiar, como tampoco que el 19 y 26 de Octubre de 2011 Millos jugará la final de la Copa Postobón.  
¿Por qué es tan difícil dejarnos ser felices cuando llegamos a alguna instancia decisiva? ¿Por qué todos se juntan para venirse en nuestra contra? ¿Por qué no dejan la envidia? Y si, aunque les duela reconocerlo a los santafereños, americanos, paisas... les tengo una noticia, Millos no sólo disputará una final sino que en la Liga está dentro de los 8 y todo esto después de haber llegado a 2 semifinales más.  ¿Será que temen, lo que los hinchas de Millos llevamos esperando tanto? ¿Que Millos vuelva a ser grande y esta vez sin la “mancha” que tenemos encima los principales equipos del país?
Pues aunque parezca mentira, y tardó, creo que este momento de Millonarios ratifica lo que tantos temen. Estamos en camino de volver a ser lo que fuimos, lejos el más veces campeón, porque no estamos peleando la B, precisamente.  
A los embajadores, no les prestemos atención, ¿se acuerdan de esta? “No me importa lo que digan, lo que digan los demás” llegó el momento de cantarla con todo el corazón.  Se que igual se nos vendrán encima, déjenlos y nosotros disfrutemos que el vallenato y ojalá reggaeton bailado, no nos lo va a quitar nadie. 
Y lo último, espero que por respeto a los equipos que no somos parte de la “dinastía” Lülle, la final, que seguramente será Millos - Nacional, sea disputada y ganada deportivamente y no, económicamente por el dueño del equipo y de los torneos.  Como dije un país donde el dueño del equipo es el mismo dueño de los torneos, ¡qué tristeza!

martes, 11 de octubre de 2011

¡Hacer historia, siempre es bueno!

Y a Colombia con Falcao García se le está volviendo costumbre.  Ya es normal que en sus clubes el colombiano sea ídolo, tanto en el sur de nuestro continente como en Europa.  Pero lo que faltaba, está cambiando ahora, y es verlo brillar en la Selección Colombia, aún cuando sólo le permitan jugar 12 minutos por partido.
Fijo mi posición desde ya, admiro a Teófilo Gutiérrez y me parece sin duda que tiene grandes cualidades para explotar en nuestra selección.  Pero no estoy de acuerdo con dejar en la banca a un jugador de las cualidades, nivel, y profesionalismo como Falcao a cambio de Teófilo.  Comparto la opinión del gran periodista argentino Juanjo Buscalia: “Falcao en mi equipo juega hasta con muletas” y creo que ese es el respeto que se merece un embajador nuestro como lo es este colombiano.  Más allá de la estrategia futbolística, me duelen tantas injusticias desde las directivas hacia el Tigre, ¿recuerdan la vez que lo mandaron a la tribuna?... Continúo porque no me quiero quedar en este tema.  
Hoy era un día especial para Colombia, porque convergían varias cosas: debut en eliminatorias, debut de Leonel Álvarez en partido oficial a cargo de la selección luego de ciertos imprevistos y debut de un señor jugador como James Rodríguez. ¿Y cómo nos fue? Pues señoras y señores creo que a estas alturas son pocas las personas que no sepan que hicimos historia, jamás le habíamos ganado a Bolivia en La Paz por eliminatorias, y se logró.  Nuestros enviados cafeteros traerán consigo 3 puntos, que hoy parecen valer oro, que nos ubican terceros, pero como dijo el histórico Tigre: “apenas son 3 puntos, tenemos que tener los pies sobre la tierra disfrútenlo pero con la mesura del caso”.  Así que por favor, no sacar el carro de bomberos, no creernos campeones de Brasil 2014, sobre todo por aquello de que no ha empezado el Mundial aún y también porque hay que tener en cuenta el fuerte nivel de estas eliminatorias.  
Siendo así pues, otro histórico resultado de la jornada fue que Argentina perdiera... ¡ay eso no es histórico! Pues ya lo sé y más en los recientes años, pero perdió Argentina frente a Venezuela, un rival que no se había llevado ni un punto de los albicelestes, jamás en la historia de las eliminatorias.  Y como si fuera poco, ganó con capacidad y con altura, aunque en una plaza con mucho calor y que generó mucho cansancio en los jugadores según las declaraciones de Messi, el cual no se quería excusar, pero terminó haciéndolo.  Los Chamos que de no ser por el arquero Mariano Andújar, se hubieran llevado muchos más goles para la historia, empezaron a demostrar lo que se veía venir en la Copa América 2011, no son más la cenicienta.  Excelente trabajo de Farías y los que estaban antes de él, pues recordemos que esta Venezuela de hoy, es producto de un proceso de 10 años.  
Y hablando de procesos, otro que marcó historia hoy, fue Uruguay.  Los celestes no habían sacado ni un punto en Paraguay por eliminatorias, pero aunque perdieron el triunfo en el último minuto, lograron batir su récord.  Y otro récord que en este caso se igualó fue el partido por eliminatorias con más goles entre Chile y Perú, el 27 de Octubre de 1985, también en Santiago y también 4-2*.
Así pues culminamos esta segunda fecha de eliminatorias, todavía nos espera mucho por delante, pero hoy dormiremos felices en el Caribe con mis amigos venezolanos.
*Agradecimiento con los datos a @PaoloArenas

miércoles, 5 de octubre de 2011

¡Ganamos! y ¡Goleamoooooooooos!

Si señoras y senõres, sólo faltó el Real Madrid con un 10-1 y completábamos así el linaje real con  el 7-1 de River y el 4-1 de Millonarios. 
Precisamente en la previa le decía a un conocido hincha de Santa Fe, que con los Millonarios, siempre era todo sufrido, que ¿por qué “carachas” no podíamos golear y salir tranquilos una vez, una vez, sólo una vez?
Pues lo hicimos embajadores, goleamos al Junior en semifinales de la Copa Postobón, créanlo porque aunque digan lo que digan, lo cual no nos importa si somos azules, no nos podrán quitar el vallenato bailado. Y gallinas también a celebrar pues los bohemios contudentemente recordaron hoy quién es el papá y que lo es desde 1931.  
Así pues hoy me puedo ir a la cama con una felicidad tan grande, sin voz, como siempre que salgo del Campín o del Monumental, pero con el corazón palpitando como nunca, pues estuvimos en crisis, se vinieron tiempos difíciles, lloramos y nos decepcionamos, pero no nos quedamos ahí.  Millos a un paso de una final, final que no vemos desde hace 10 años y entre los 8; y River liderando y con categoría su camino de regreso a la competencia en la A, porque lo grande ni Nacional B lo puede quitar. 
Todavía no somos campeones de nuevo, no, pero hoy podemos celebrar este momento que es especial y por favor seguir apoyando (bancando) a nuestros equipos incondicionalmente, quiero ver El Campín y por ahora el Gasómetro llenos a reventar como siempre nos ha caracterizado en nuestros países respectivamente.  En las buenas y en las malas batimos records de hinchada, no dejemos que el 2011 sea una excepción.  La misión de los 22 en la cancha es meterla toda, y la de la hinchada acompañarlos, cantarles, animarles y bueno si toca retarlos para que se muevan.  Entonces a cumplir todos juntos nuestras responsabilidades y así veremos de nuevo a los más grandes, siendo grandes.

lunes, 3 de octubre de 2011

Con ese Primer Tiempo, ¿para qué más?

Nada más lindo que además de ver ganar a tu equipo, verlo jugar un partidazo, bueno un semi-partidazo.  Hace mucho no veíamos un Millonarios como el que vimos el sábado, con defensas con características de delanteros, un medio campo con varias creaciones y muy buenos pases, y delanteros que lucharon.  No se si les pasó lo que a mí, pero en ese primer tiempo hasta me costaba creer que era el mismo equipo de hace unas 4 o 5 fechas.  Estamos en los 8, y nos estamos consolidando como unos locales fuertes, logrando así 11 de los 14 puntos que nos acompañan hoy.  Pero claro, no todo es felicidad, no todo es perfecto, tenemos fallas, el segundo tiempo fue bastante “parecido” a lo que estamos acostumbrados.  Sin embargo se ha visto una evolución, sin duda se ha visto un crecimiento en el equipo, esperemos seguir así y que no le de al señor que manda,por replantear a los 11 inicialistas.  Se nos vienen unas fechas fuertes, con semifinal de la Copa Postobón, y si Dios quiere final, por lo tanto hay que prepararse muy bien, estar bien concentraditos, pero por encima de todo, ir al estadio a acompañar a nuestro equipo, estoy convencida que si algo le esta haciendo falta al cuadro embajador es el apoyo de toda su gente.  Demostremos pues hinchas de quién somos, pues no cualquiera lo es.