miércoles, 28 de septiembre de 2011

Y 103 pruebas de paternidad

“Millos no tiene marido, Millos no tiene mujer...”   
Ganamos un Clásico de suma importancia para nosotros, no por el rival, no porque fuera de la C, no porque su delantero estrella valga su peso en oro... no señoras y señores, sencillamente porque estabamos en la obligación de hacerlo.  Me gustaría decirles que paseamos al Expreso Rojo, que tuvimos muchas más opciones de gol y cosas de este estilo, pero tristemente no lo puedo hacer.   Ganamos un partido que comenzó bastante confuso para nosotros, pero que gracias a los nuevos personajes en el campo que supieron encontrar su espacio, encontramos este respiro que tanto necesitábamos.  Claro está que contamos con suerte y gracias a Dios ese riflazo de Léider, quien menos quería que nos convirtiera, se le fue por arriba del larguero.  Errores los seguimos teniendo y los mismos de siempre, Pedrito hizo unas muy buenas jugadas, pero me parece que hoy dejó entrever la corta edad que tiene, y le ganó la experiencia.  Con esto no estoy diciendo, que no debería jugar, al contrario me encanta, pero si hay que saber hacer ciertas cosas.  De resaltar la labor de Flavio Córdoba, uno de estos “nuevos” el cual tuvo un muy buen desempeño y me gusto tanto que le daría la titularidad.  Y Mayer junto a Omar Vásquez estuvieron a la altura, los pases de Mayer ni mandados a hacer, eso si no falta el que se come, lo cual ya es normal en el cuadro embajador.  A Rafa no lo vi tan claro como en otros partidos, me parece que extrañó mucho a Cañiza, pero siempre que pudo la luchó como ya es normal en nuestro Capitán. Una última cosa, señores de la defensa, ¿algún día dejaremos de complicarnos la vida? si es más sencillo pasársela al compañero que intentar correr por toda la cancha con ella y darle así ventaja al rival, ¿por qué nos cuesta tanto a veces?
Bueno, pero no quiero parecer una criticona más, ganamos y salir del Campín con un triunfo, no tiene precio.  Pero queremos más Millos, para que vayamos más de los aproximadamente 17.000 hinchas que fuimos hoy al estadio, queremos estabilidad y no esa montaña rusa en la que venimos, queremos ver de nuevo al papá siendo grande en toda la familia colombiana. 

sábado, 24 de septiembre de 2011

La Pulga vs El Tigre: significado para Colombia

Para mí personalmente por la cercanía que le tengo es un gran orgullo y también soy consciente que es un compromiso muy grande para él, porque es una prueba de fuego para su carrera,  más teniendo en cuenta la fecha en la que se da este duelo, no sería lo mismo si fuera al final de la temporada.   Justo en este momento Falcao tiene la obligación de probar que vale los 45 millones de euros (cifra que nadie olvida) que el Club Colchonero desembolsó por él;  que el colombiano más caro de la historia lo vale y tiene con que "pagarle" a su club semejante inversión. Como hincha del Madrid y colombiana muero de ganas porque le convierta un hat-trick y deje en "vergüenza" al Barça como lo ha hecho con sus anteriores rivales. 
Para Colombia, creo que hay una división y aquí hay un punto más en común entre estos  artilleros de 5 goles a hoy: ninguno jugó en su país en Primera División por lo cual a una parte de sus compatriotas le es imposible identificarse del todo con ellos.  Y además otra semejanza que acentúa esta disyuntiva, es que no han logrado brillar en sus selecciones respectivas tanto como lo han hecho en sus clubes.  Este último punto tanto colombianos como argentinos lo cobran a muerte y estos fuertes comentarios de los hinchas lo corroboran: “Messi es catalán, no es argentino” o “Ya se porque es que Farsao no sabe cobrar penalties, el nombre... vea a los paquetes de brasil hoy...”
Y al sumar las dos cosas, el resultado es que tienen una gran "hinchada en contra" por esto la gran división.  Estoy segura que en Colombia a algunos les da la misma este duelo, seguramente les importará más cualquier otro partido internacional.  Pero la otra parte, la “hinchada a favor”, la que logra entender la magnitud de lo que Radamel Falcao García Zárate, ha logrado hasta el momento y la importancia que esto tiene para nuestro país, sin duda está esperando ansiosamente este encuentro.  No sólo es la plata señoras y señores, es el hecho de dejar a nuestro país por ejemplo en la historia de la UEFA Europa League, o de que se le considere como uno de los mejores “9” del mundo... y esto continúa.
Así pues preparemonos entonces para uno de los partidos más importantes en la historia del Tigre, el cual está tranquilo para enfrentar este duelo gracias a sus creencias, según él mismo me lo expresó mientras redactaba esta nota.  Vamos Colombia a apoyar con toda a todos nuestros compatriotas, que dejan el nombre de nuestro país en alto.  Es hora de dejar a un lado cuaquier “ismo” y enorgullecernos y apoyarnos los unos a los otros, y no sólo en las buenas...

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Yo asesiné a @Nella Landucci

Obviamente no lo podía hacer sola, mi mente criminal aún no esta tan bien desarrollada, de ser así no habría sido timada como el país menos algunos. Todo comenzó con un mail que me envió @luisfersoul quien junto con @frengifoherrera han investigando el caso.  
Lo sucedido con @Mpilargil abrió las mentes de estos inquietos personajes, para empezar a analizar algunos perfiles “extraños” como lo son: @Nella_Landucci,  @riverwaco, @jmbssian, @c_zimm, @MI_Delgado, @bvondonn, @Aly_Berger, y  @jonasemes. Y ustedes se preguntaran, ¿perfiles extraños? ¿Por qué razón? Las cosas en común que tienen este grupo de “personajes”: bogotanos, egresados de muy buenos colegios, con postgrados en el exterior, muy cosmopolitas, todos viajan muy seguido como consecuencia de sus exitosos trabajos, son amigos entre sí y además de ello hinchas acérrimos o a muerte de Millonarios. 
Pero hasta aquí todo parece normal, ¿cierto? Hinchas albiazules hay en cualquier parte del mundo y en todos los niveles socio económicos.
Bueno, sin importar el huso horario en el cual estuvieran, siempre tenían acceso a ver los partidos del cuadro Embajador.  Incluso desde donde estuvieras si les pedías un link para ver sobre todo partidos de fútbol, lo tenían disponible.  ¿Siguen siendo simplemente buenos hinchas?
Resulta que estos fanáticos azules, que opinaban de fútbol o política, por lo general escuchaban la cadena radial Caracol Radio, y tenían relaciones muy cercanas con sus periodistas.  Claro también en el caso de Nella, de la cual fui víctima, por momentos trinaba con algunos periodistas de RCN Radio y el descaró llegó hasta las relaciones con periodistas de la talla de Vito de Palma y Don Bisca, entre otros, quienes como en mi caso tenían una relación puramente “twittera” con ella.
¿Se acuerdan que les dije que trabajaban? Pues en el caso de Nella quien tiene 25.745 tweets, los que la seguimos podemos recordar que trinaba tanto que nos tenía informados casi al instante.  Hasta aquí, por ejemplo gente de RCN, había pensado que era una “máquina” o como me dijeron hoy: “La verdad es que su twitter parecía un programa de radio. Hablaba con la gente como si conectara con los estadios” o “No sé, siempre me pareció un poco raro ese torbellino de tuits e info que daba”.
Pero esto no termina aquí, no señoras y señores.  Resulta que varias personas intentamos fallidamente comunicarnos con ella, imagínense ¿no valía la pena entrevistar a una mujer, conocedora de fútbol en semejante nivel y que como si fuera poco tenía unas primicias... mejor dicho “era un ser de mas allá con muchos datos del mas acá”? Bueno pues fue imposible contactarla, yo le dije que me gustaría entrevistarla y me dijo que quería manejar un bajo perfil, y que además si algún día quisiera hablar en radio le había prometido a Cesitar y Dieguito que lo haría en el Carrusel.  Como si fuera poco, luego de este escándalo, hoy se le dio la oportunidad de desmentir todo esto en la Hora del Regreso de la W y nos quedamos esperándola.  
Gracias a @wordsrunningout recordé un concepto: Troll, si como esos muñequitos malos con el pelo parado... “su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» y «pescar» a los incautos”. Pero y ¿con qué fin nos pescaron? “A los trolls los usan para para difundir las noticias y para evitar las crisis...como hacer olvidar los temas cuando un medio (personaje) la embarra”.
Alrededor del 4, 5 de Septiembre, cuando los autores intelectuales del genocidio comenzaran a solicitarles a estos “hinchas acérrimos” información de sus vidas, como fotografías recientes o en algunos casos cualquiera diferente a la del avatar, o al confrontarlos con datos erróneos de sus ubicaciones por ejemplo, empezaron a mermar su actividad twittera.  
Ah, casi me olvido, varios de estos, hoy cadáveres, tuvieron una relación contínua con la resucitada @Mpilargil.
Y lo mejor para el final, como me gusta a mí: “Un colombiano por ahí” si los conoce y aquí tenemos el audio de Juan Manuel Boghossian http://www.caracol.com.co/oir.aspx?id=1397517
Hoy para mi no murió sólo Nella y sus secuaces... la decepción es para mí, con una magnitud de radio muy grande. ¡Qué golazo el que nos metieron!

sábado, 3 de septiembre de 2011

Millonarios vs Cúcuta: ¿Y volvimos a lo mismo?


Aunque fue la 2 fecha del FPC para mí fue realmente la 1. Creo que le pone un mayor condimento que ésta si fue en el Nemesio, aunque no se si también tenga que ver el hecho de no querer recordar la derrota anterior.  Pero ¿y de qué me sirve? Si es que mi Millitos aún sigue sin ganar, entre Copa y Liga Postobón van 7 partidos sin recordar el sabor de la victoria.  Creo que duele aún más luego de que el semestre pasado llegáramos hasta semifinales, sin duda eso es lo que hace que esta caída sea más dolorosa y esta “mala racha” tenga tanto sentido para todos.  Volvimos a soñar, como muchos tal vez no lo habíamos hecho antes; eso si aclaro, no teníamos el gran equipo, no señoras y señores, nos acompañó gran parte del semestre la maravillosa suerte, gran protagonista del fútbol.  Pero ¿quién nos puede quitar lo bailado? 
Ahora una nueva etapa, que a mi modo de ver pinta bastante gris, creo que nos estamos quedando sin colores poco a poco.  Esperábamos buenos refuerzos y nada de nada, es más se nos fueron unos.  Semejante partido tan ganable, y ¿no lo logramos? Cúcuta no salió a nada, pero nada es nada; tuvimos no sólo la victoria en nuestras manos sino el sellarla y de nuevo, como es ya normal en los embajadores, no pudimos.  Ay, la verdad que tengo una decepción muy grande al escribir esto, porque tenía mucha esperanza de que hace 6 meses hubiera empezado a cambiar la historia y volviéramos a los años dorados.
Por ahora esperar lo que viene, y seguir apoyando con toda al Millos de nuestra alma... y por favor, fútbol en paz, demostremos que somos el más grande también en nuestra gente, tanto en cantidad como en calidad.