lunes, 11 de julio de 2011

Colombia Líder con mayúscula en la Copa América

Quiero destacar el desempeño de nuestra selección en esta extraña copa América.  Ese triunfo contra Bolivia, esos 2 tantos de Falcao significan mucho más de lo que todos nos imaginamos.  Es un sello que estabamos esperando hace mucho los colombianos, después de haber jugado tan bien contra Argentina, necesitabamos lo que nos faltaba desde hace mucho tiempo, la esencia del fútbol... el gol.  
Y es que no sólo ganamos por 2 tantos de diferencia, sino además tuvimos por lo menos unas 6 opciones más claras de gol.  Otro aspecto en el que ganamos fue en que salimos creyendo en nosotros y a ganar y esta vez no contra un grande, lo cual sin duda demuestra un avance.  
Al César lo que es del César, y al Bolillo lo que toca, aunque me cuesta lo reconozco y aunque no le tenía fe a Hernan Dario, se ha ganado mi respeto y mi confianza, por fin estamos viendo una Selección, un equipo de jugadores.  Algo que esta siendo evidente en la cancha es que los jugadores  se conocen, no son simplemente buenos jugadores juntos, sino son un conjunto de buenos jugadores, y eso es lo que se necesita hoy en día, y más teniendo en cuenta que el nivel de los chicos en el fútbol, por lo menos en esta Copa América, ha subido bastante.  Así pues creo que el proceso de Colombia rumbo a Brasil 2014, esta en buenas manos y con buenos pies.

miércoles, 6 de julio de 2011

Colombia no bailó a Argentina, Argentina no salió al baile

Empiezo por aquí, para irnos ubicando. Colombia hizo un gran partido, el mejor en mucho tiempo, eso claro que si. Entonces ¿Hay algo para celebrar hoy? Si, la clasificación, lo más probable es que seamos primeros del grupo, pero hoy no ganamos nada, no empecemos por favor con los triunfalismos y a treparnos donde no nos corresponde.  Y mucho menos después de venir de jugar un partido tan horroroso como el de Costa Rica.  
Cosas como “bailamos a Argentina” “los humillamos con nuestro juego” “que barrida, los arrastramos” no caben cuando hablamos de un empate SIN goles. No los bailamos, y bien que sabemos nosotros de bailes, 5-0, eso es bailar, 0-0 es empatar.
La Selección Colombia va en un proceso, y aunque reconocerlo me cueste, hoy 6 de Julio de 2011 se estan viendo los resultados.  Tengo que abonarle al Bolillo que hizo un gran planteamiento del equipo, supo leer a Argentina y como dijo Falcao “los complicamos en todas las áreas del campo”, lo logró y hoy nos mostró una tricolor que esta comenzando a brillar.  
Pero esto no es tan nuevo, por lo general dependiendo del torneo nosotros jugamos 2 o 4 partidos excelentes, contra Brasil y Argentina, en esos siempre sacamos una “garra” no se de donde y hacemos maravillas, pero y el resto ¿dónde quedan? ¿Por qué podemos creer en nosotros cuando nos enfrentamos a los grandes, pero no lo hacemos todo el tiempo? Cambiemos la mentalidad, es lo que necesitamos y hoy lo decía el DT de Millos Richard Páez: "cambiar la lógica, un crecimiento apostando a ganar con las fuerzas propias y no a contrarrestar al rival".  Ya estamos logrando la segunda parte, ahora a seguir creciendo apostando en lo nuestro, tenemos con que salir a atacar y no a defendernos ante cualquier rival.
Ahora mi dilema, Argentina.  Soy colombiana, si, pero me crié amando a Argentina, tuve primero la camiseta de la Selección Argentina que la de Colombia.  Y tristemente como a casi todos los colombianos que amamos un Mundial nos ha tocado tener un equipo alterno para poder disfrutarlo y el mío es la Albiceleste.  Siempre he hinchado por Argentina, así que cuando juega Colombia vs Argentina es un gran dilema para mí, pues se juntan mis 2 países.  Además como si fuera poco, luego de 3 años de vivir en Argentina me traje un argentinito para siempre a mi vida y es mi hijo, entonces más ligada a Argentina para donde.  Amo mi país, soy muy orgullosa de haber nacido en mi pueblo jeje como dice una canción y no lo cambiaría por nada, pero aún así me encanta, admiro y me gusta ver ganar a Argentina.  Hoy no pensé que Colombia fuera a ganar, no luego de semejante desastre ante Costa Rica, tampoco pensé que Argentina fuera a bailar a Colombia, iba a estar cerrado, complicado para ambos y una pelota quieta o una gran individualidad abriría el partido.  No se dio ni lo uno ni lo otro y sencillamente quedamos a mano, un empate sin goles, un partido interesante, una Colombia que no sólo defendió muy bien, sino que atacó.  Una Argentina que no se encuentra, en el medio campo algo pasa muy raro, algo no muy bueno.   
Hoy mi dilema se cierra en un gran orgullo porque el proceso de la Selección Colombia va por muy buen camino, lo cual si sigue así nos llevará al tan ansiado mundial.  Y un ánimo para Argentina, van a mejorar.